El Jock-alien es un Xenomorfo nacido de un ‘’biomecanoide’’ (Space Jockey, la raza que encontrara la Tripulación del ‘’Nostromo’’ momificada en la cabina de control de la nave alienígena).
Al ser el Space Jockey enorme, el Xenomorfo resultante es gigante, conserva unos tentáculos a los costados de sus labios heredados de los space jockey, tienen un color similar al corredor y pueden impregnar a otras especies con embriones de jock-alien que no cambian sin importar el anfitrión, pues los impregna con el Rompe-pechos en una fase en la que ya están muy desarrollados para cambiar, el jock-alien lo pone en una víctima para que culmine su formación dentro de un ser del que pueda alimentarse de manera libre, pues mientras está dentro del jock-alien se abstiene de alimentarse, solo introduce un embrión por víctima, el Rompe-pechos nace del mismo tamaño de cualquier otro al cabo de una hora y ya posee la capacidad de escupir ácido.
Puede impregnar incluso otros Xenomorfos y no se somete al poder hipnótico de la reina. Cuando hay más de uno, el jock-alien más fuerte es el que domina; tienen una vida promedio de 250 años, se reproducen de manera oral, atrapando a sus víctimas con los tentáculos de sus labios, poseen detalles que resaltan su naturaleza biomecánica y demuestra hostilidad a aliens normales u otras variantes, por lo que sólo convive con semejantes.
Este espécimen es difícil de encontrar debido a que la raza Space Jockey casi desapareció (esto se muestra en el comic Aliens: Estallido en donde los supervivientes son salvados por un Space Jockey).
Se cree que el Space Jockey encontrado en la nave varada de LV-426 en Alien, el octavo pasajero fue impregnado por un abrazacaras, ya que se encontró una agujero enorme en su vientre como si algo hubiera emergido de él; sin embargo el supuesto ser resultante nunca apareció en la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario